13 de diciembre de 2011


La escuela esa en un proceso interno profundo intentando buscar una nueva dirección, con un sentido que se adapta a la realidad local y desde la cual puede ser un aporte al desarrollo local. No es un proceso fácil, no deja de ser doloroso e intenso, pero es un proceso que hay que vivirlo.

Un proceso formativo que comenzó como un proyecto colectivo con sus altos y sus bajo, sin duda muchas adversidades y dificultades que nos permitió salir adelante y ser una motivación para otros, hoy en día nos lleva a re mirar las cosas y pensar en como insertarse adecuadamente en el contexto local, sin olvidar el mundo global en el que estamos.

La escuela de guías de la patagonia, durante el año 2012 tiene planificado terminar en mayo con la 4 generación de guías de la escuela. No sabemos en este momento se iniciaremos un nuevo proceso de guías, las condiciones de empleabilidad en la región de Aysén están disminuyendo en el ámbito de turismo, lo que nos hace pensar si es necesario o no contar con nuevos guías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario